Estimados,
Antes que nada, soy principiante en esto. Estoy intentando poder registrar valores de temperaturas de un PLC Micro850 (Allen Bradley). Puedo comunicarme directamente a un switch asociado al PLC. O necesito de un convertidor?
Hola, bienvenido al Foro de ScadaBR.
He buscado acerca de su modelo de PLC en internet y aparentemente él posee soporte a comunicación por DNP3 y Modbus, ambos protocolos disponibles en ScadaBR. Usted puede configurarlo para comunicar con ScadaBR en cualquier uno de eses protocolos directamente, a través de Ethernet.
Hola Celso, muchas gracias!
Cuando realizo la configuración e intento ver la temperatura me presenta el siguiente mensaje.
Le muestro ademas las fotos de la configuración que realizo en el SCADABR y la configuracion del PLC. Estoy realizando bien la configuracion?
Alguna sugerencia?
Gracias!!
Bueno, por lo que veo de las imágenes estás intentando utilizar los registros del rango de salidas analógicas (4xxxx). Lo que probablemente te ocurre es que en ScadaBR la selección de rango es hecha en el campo “Rango de registro”. Así siendo, debes eliminar el primer dígito 4, pues él sirve únicamente para identificación de rango.
Ejemplo: si tienes las direcciones (addresses, no sé si es así que se escribe en español) 40001
y 40002
, en ScadaBR ellas quedarán como 0001
y 0002
, o mismo 1
y 2
(desconsiderando ceros a la izquierda).
Otra cosa a observar es que el offset en ScadaBR empieza en 0. Si tu PLC tiene offset empezando en 1 hay que subtraer 1 de las direcciones:
- 1 en PLC = 0 en ScadaBR
- 2 en PLC = 1 en ScadaBR
- 100 en PLC = 99 en ScadaBR
- Y así por delante
Nota: esto no es regla para todos los PLCs, algunos usan la misma dirección que ScadaBR y no hay que cambiar nada. Sólo lo saberás testando.
Buenas, como estas?
Perfecto, me sirvió mucho la informacion!!
En español seria dirección.
Probé para la dirección 40001 el numero 1 y funciono!!! Muchas gracias por la ayuda!
Solo me faltaría investigar como hacer un registro/gráfico histórico para finalizar.
Existe algún manual donde pueda buscar información sobre como hacerlo?
Muchas gracias!